IMPULSO A LA MUJER EMPRENDEDORA

Y DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE

CON PERSPECTIVA DE FAMILIA

La familia es la estructura social sobre la cual se asientan los valores fundamentales de humanidad: amor, respeto, empatía, trabajo, cariño y cuidado. Creemos que la mujer del siglo 21 tiene un rol central en la defensa de la familia como núcleo de transformación social y económica, así como también en la instauración de valores solidarios a escala global, en la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente. Por eso apoyamos a mujeres y madres de toda clase social que inician proyectos productivos con potencial de transformación de sus comunidades a nivel local.

1/3

CAPACITACIÓN EN PELUQUERÍA

Fueron tres meses intensos de capacitación profesional en peluquería.

Nos conocimos y formamos un lindísimo grupo. 18 grandes mujeres, la mayoría del Barrio 31, recibieron ayer su diploma.

Gracias al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a la empresa alemana Henkel, a Schwarzkopf Argentina y a Scholas Ocurrentes por haber confiado en AMA para hacer de puente.

Todas trabajaron mucho para lograr lo que se habían propuesto y para aprovechar esta gran oportunidad. 

Fue mucho más que una capacitación laboral. Fue descubrir todo lo que podemos lograr cuando perseguimos un sueño y nos esforzamos y trabajamos para conseguirlo.

Llegó el día de los diplomas y se nos mezclaron distintos emociones y sentimientos: la alegría de haber sido parte y la tristeza de no volver a encontrarnos cada miércoles. 

Pero Schwarzkopf nos invitó a seguir participando de disitntos talleres y cursos que darán a lo largo del 2020. Gracias!

Fue una enorme satisfacción haber podido ser parte de este proyecto.

Nada de esto se hubiese logrado sin @nicovolpe.a, @coceres.m, @seba.blond, @sixtoeselcuba, @liliananoeminai y por supuesto, @marcelaarnaldi

"Nos reunimos todos los miércoles en Schwarzkopf, una empresa alemana que desarrolla productos de cuidado capilar. En este momento están capacitando 18 mujeres. Seguimos cerca de la gente, buscando opciones orientadas a la capacitación y al empleo".

1/14

EXPO PELUQUERÍA INVITADAS POR SCHWARZKOPF

Cada dos años se celebra la Expo Peluquería. El 12, 13 y 14 de octubre estuvimos todas presentes y disfrutamos del mega show de Schwarzkopf.

Estuvimos con los mejores y conocimos a Federico Schroer, presidente de Henkel Argentina.

Fue una fiesta para nosotras!. Gracias a Schwarzkopf y a toda su gente por la invitación!

Describe your image

press to zoom

Describe your image

press to zoom

Describe your image

press to zoom

Describe your image

press to zoom
1/10

HISTORIAS DE MUJERES EMPRENDEDORAS

MYHOMEPLANNER

 

Mi nombre es Pilar Santucci y junto a una de mis hijas, Caro Delger, creamos myhomeplanners. 

El proyecto comenzó hace 16 años. En mi familia estábamos pasando por una situación económica muy difícil. Yo tenía una aspiradora profesional. Se me ocurrió que podía ofrecer mis servicios de pasar la aspiradora en casas particulares y en oficinas.

El trabajo personalizado y bien hecho me fue llevando a tener muchos clientes. 

Unos años después, Caro se ofreció para ayudarme y fue así que nos asociamos. Comenzamos a hacer limpiezas finales de obra y a pensar en el tema de mudanzas.

El trabajo fue duro al principio. Hacíamos todo solas. La demanda nos llevó  a capacitar a un equipo de mujeres responsables y confiables. 

Hoy MyHomeplanners es una empresa familiar que se ocupa de mudanzas integrales y de orden.

Nos gusta este trabajo, lo hacemos como si fuera nuestra propia mudanza o poner en orden nuestra casa. Somos muy perfeccionistas y nos esforzamos para que todo salga bien. 

Nuestros clientes satisfechos son nuestra tarjeta de presentación.

1/3

HISTORIAS DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Somos Lucía, Anita y Any Domenech. 

Hace poco más de 10 años creamos Crumble Bake Shop. 

Cuando éramos chicas mamá nos preparaba los mejores cumpleaños y las mejores tortas. Ella sabía muy bien lo que nos gustaba; cuál era nuestro cuento preferido y en base a eso creaba la torta más linda! Así hubo tortas de Caperucita, de Hansel y Gretel y tantas más. 

Cuando yo, Lucía, fui madre quise que los cumpleaños de mis hijas fueran tan especiales como habían sido los míos. 

Preparaba las tortas, las masitas, los cup cakes. Decoraba todo y hasta hacía algo especial para las bolsitas de sorpresa. 

Un día Anita me propuso que nos largamos con este emprendimiento y vendieramos nuestras tortas. Ella había estudiado en el IAG pero en ese momento trabajaba en un estudio de abogados. 

Así fue que empezamos cocinando en casa. Trabajamos sin parar. Día y noche los 7 días de la semana. La llamábamos a mamá cuando estábamos desbordadas. Un día dejó de ayudarnos:  pasó a ser una socia más. 

Nuestras recetas vienen pasando de generación en generación. Son espectaculares! Decoramos cada torta, cookie o cupcake con el mismo amor que ponemos para las tortas de nuestros hijos. Asesoramos, aconsejamos y nos involucrarnos con cada pedido. Para que cada uno reciba esta torta tan especial y única que se merece. 

Nada nos gratifica más que leer los mensajes que nos mandan después de los eventos. 

Sabemos que cumplimos con nuestro objetivo: hacer feliz al otro!

1/5

MUJERES EMPRENDEDORAS DE SALTA

Capacitar grupos de mujeres de bajos recursos de zonas rurales de Salta con el fin de, poner en valor nuestro patrimonio natural y cultural desde su oficio y emprendedurismo.

Nuestro objetivo es facilitarles herramientas económicas, articular con organismos políticos y privados, nacionales e internacionales, con el fin de capacitarlas y no solo beneficiarlas a ellas sino también enriquecer el legado familiar.

Luján Ferrer, AMA

Describe your image

press to zoom

Describe your image

press to zoom
1/1