DEFENSA DEL DERECHO A LA VIDA

La Academia Nacional de Medicina considera:
 “Que el niño por nacer, científica  y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción”. Nosotros trabajamos para impulsar políticas públicas de educación, de prevención de embarazos no deseados y de contención a embarazadas y a madres en situaciones críticas.  

 A su vez, la Constitución Nacional Argentina dice que “Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona y toda persona tiene derecho a que se respete su vida.”

Y El Pacto de San José de Costa Rica, al que Argentina adhirió, dice en su artículo 4: Toda persona tiene derecho a que se respete su vida.  Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción.  Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

 

Nosotros creemos y estamos convencidos de que todo ser humano, una vez concebido, tiene derecho a nacer y a desarrollar su potencial personal, así como también creemos que los gobiernos deben ayudar y acompañar a las mujeres con embarazos no deseados, cuidando y protegiendo la vida del niño por nacer y la vida de la madre.

Debate por tema aborto: Con Victoria Morales Gorleri en El Señalador, junto a Julio Pueyrredón

Entrevista a Mercedes Moreno Klappenbach en programa televisivo de Guatemala

todos x la vida
todos x la vida

marchavida19-6c90387988f89ef81889ff55eff
marchavida19-6c90387988f89ef81889ff55eff

1/18

Estuvimos en las puertas del Senado de la Nación levantando la voz por los que no tienen voz. El primer derecho humano es el derecho a la Vida. Y nadie puede ni deber arrogarse el derecho a decidir quién puede vivir y quién no.

DR. LEANDRO RODRÍGUEZ LASTRA

El Dr. Leandro Rodríguez Lastra fue "condenado" por salvar dos vidas: la de la madre y la del niño por nacer. 

Por este hecho, el juez Alejandro Meynett lo declaró "penalmente responsable" por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Podría tener una pena de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina.

Vale la pena aclarar que el 8 de agosto del 2018 el Senado de la Nación rechazó el proyecto que quería legalizar el aborto. 

El aborto no es un derecho ya que no existe el derecho a matar ni a decidir quién vive y quién no. Desde AMA acompañamos a Leandro y confiamos en que la Justicia revea el fallo.

1/1

CON ELENA HIGHTON DE NOLASCO, VICEPRESIDENTA

DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÓN ARGENTINA

En el Palacio de Justicia. Se habló de la mujer, de la violencia contra la mujer y los femicidios

Describe your image

Describe your image

Describe your image

Describe your image

1/4

GUATE POR LA VIDA

El domingo 2 de septiembre, AMA participó de La “Gran Marcha Nacional Guate por la Vida y la Familia”. Más de 150 mil personas marcharon por las calles de la ciudad de Guatemala en defensa de la vida y de la familia. Fue una de las manifestaciones más multitudinarias en la historia de ese país.

La convocatoria fue organizada por el movimiento ciudadano Transformemos Guate para manifestarse pacíficamente en contra de dos proyectos de ley que se quisieron incorporar a la normativa nacional: la ideología de género y el aborto. Se pretendía legalizar el aborto dentro de las 12 primeras semanas de gestación, sin dar una solución para que la violencia de género, la explotación sexual y la trata de personas fueran erradicadas.

El movimiento ciudadano guatemalteco aseguró en su comunicado que “defendemos y promovemos el derecho a la vida desde la concepción, primer y fundamental derecho humano del cual surgen todos los demás derechos”.

Pasado el mediodía, ciudadanos de todo el país, llevando pancartas en favor de la vida marcharon hacia la Plaza Constitución. Ciudadanos de todo el país: de la Iglesia Católica, miembros de iglesias evangélicas, así como judíos y ciudadanos sin afiliación religiosa, escuchando los manifiestos de padres y madres de familia. Argentina estuvo acompañando en la Plaza: algunos diputados, senadores, médicos, periodistas, madres de familia y jóvenes grabaron mensajes que fueron vistos a través de grandes pantallas instaladas a cada lado del​  escenario.

“Se llenó dos veces la Plaza de la Constitución porque la gente no dejaba de llegar. Teníamos solo una vía de acceso hacia la plaza, pero al final abrieron dos vías paralelas más porque no cabían más personas”, dijo Aída Lorenzo, encargada de la pastoral Arquidiocesana de La Vida en Guatemala. Y agregó que “Guatemala marcó historia. Nunca se había llenado la plaza de esa forma. El pueblo de Guatemala se unió a la causa muy pacífica, llena de amor y alegría. Fue realmente una fiesta cívica. Me atrevo a decir que nunca habíamos tenido una marcha en el país de esta magnitud”.

Guate por la Vida
Guate por la Vida

Guate_por_la_Vida_reunión
Guate_por_la_Vida_reunión

Describe your image

Guate por la Vida
Guate por la Vida

1/17

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

AMA participó en la plantación de diez limoneros, ibirá pitá y lapachos en el Barrio Cristo Obrero, Villa 31.

Este acto se hizo para celebrar el nacimiento de los 500 niños nacidos en el barrio a lo largo del 2018

Los árboles representan la vida. Quisimos hacer oír la voz de quien no tienen voz: el Niño por Nacer.

1/9

Fue una linda manera de honrar la vida.

 NI UNA MENOS

Verónica Camargo, la madre de Chiara Páez, expuso su postura  en las sesiones de comisiones del Congreso durante el debate por la ley del aborto.  Ella defiende las dos vidas, la de la madre embarazada y la del niño por nacer, 
Verónica tuvo gran visibilidad en la sociedad argentina ya que el brutal asesinato de su hija impulsó la consigna #niunamenos.  Chiara fue asesinada por su novio cuando ella le dijo que no iba a abortar. Chiara ya había hablado con su madre, quien apoyó a su hija para que llevara adelante el embarazo. 

Junto a Verónica, quien trabaja para erradicar todas las formas de violencia contra la mujer, coincidimos en que el #niunamenos  incluye a todos: a las madres y a los niños por nacer.

Actualmente estamos trabajando juntos, apoyando su proyecto de hogares para mujeres embarazadas en situación de riesgo y vulnerabilidad.

La idea consiste en crear en Rufino, un hogar de contención y acompañamiento para que  mujeres en situación vulnerable puedan llevar adelante su maternidad.

Queremos capacitarlas para que puedan generar su propio sustento económico.

PastedGraphic-49%20(1)_edited
PastedGraphic-49%20(1)_edited

vero y mechi
vero y mechi

PastedGraphic-49%20(1)_edited
PastedGraphic-49%20(1)_edited

1/2

Estuvimos reunidos por el proyecto de Vero Camargo.

 DEFENSORES DE MAMÁS  

Estuvimos acompañando a un grupo de jóvenes, que están trabajando para construir un presente y un futuro esperanzador.

Dedican horas a enseñar y acompañar, este es el caso de “Defensores de Mamás”, que nace como respuesta a esta problemática al proponer soluciones efectivas para disminuir la mortalidad materna e infantil. 

Se trata de un programa de contención social que busca ayudar a las mujeres embarazadas y a sus hijos en situación de vulnerabilidad.

Un excelente proyecto para reducir la mortalidad materno infantil.

Imagen%202_edited
Imagen%202_edited

Imagen%201_edited
Imagen%201_edited

Imagen%202_edited
Imagen%202_edited

1/2