MEDIO AMBIENTE

Apoyamos la bioeconomía y trabajamos para un desarrollo sustentable y sostenible para mitigar el cambio climático.

 

“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”.

 

“El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social. De hecho, el deterioro del ambiente y el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles del planeta”. Laudato-Si

VERO SONGWE

En el marco del #G20 en Argentina, fuimos invitados a la Cámara de Diputados para conocer y escuchar a Vera Songwe, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África. Una maravillosa mujer.

Se habló de lo fundamental que es trabajar y sobre la importancia de que haya más mujeres que quieran involucrarse y que puedan aportar  su mirada. Por último hizo un llamado a educar en valores y en hermandad hacia el otro.

Necesitamos ser muchas más las mujeres preparadas, valientes y empoderadas. La mujer como el motor del cambio que se necesita para que haya menos hambre en el mundo y para que haya un mayor cuidado de la tierra.

1/6

Vera Songwe, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para África de Naciones Unidas,(UNECA), invitada en el Marco del T20 argentino.

SEMANA LAUDATO SI

Sumándonos al llamado de "mirar hacia adelante con el compromiso de acelerar las acciones para proteger nuestra casa común" y para celebrar los cinco años de la carta encíclica Laudato Si', estaremos realizando algunas actividades en San Isidro, convocando al sector político local, referentes en temas ambientales y representantes de la sociedad civil, para conversar, debatir y proponer acciones y políticas que nos permitan abordar la crisis ecológica, bajo una mirada moral y desde el territorio.
Te invitamos a sumarte a la Semana Laudato Si' San Isidro, del 16 al 24 de mayo.

2
3
4
1
1/1