¿Qué hacemos?

La Academia Nacional de Medicina considera:
“Que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción”. Nosotros trabajamos para impulsar políticas públicas de educación, de prevención de embarazos no deseados y de contención a embarazadas y a madres en situaciones críticas.  

 A su vez, la Constitución Nacional Argentina dice que “Todo ser humano tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona y toda persona tiene derecho a que se respete su vida”.

Y El Pacto de San José de Costa Rica, al que Argentina adhirió, dice en su artículo 4: Toda persona tiene derecho a que se respete su vida.  Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

 

Nosotros creemos y estamos convencidos de que todo ser humano, una vez concebido, tiene derecho a nacer y a desarrollar su potencial personal, así como también creemos que los gobiernos deben ayudar y acompañar a las mujeres con embarazos no deseados, cuidando y protegiendo la vida del niño por nacer y la vida de la madre.

Defensa del derecho a la vida:

Defensa de los derechos humanos, los valores republicanos y la democracia:

Las sociedades humanas progresan y se desarrollan auto-reguladas por sistemas que aseguran la libertad individual, la división de poderes y el cumplimiento de las normas en consonancia con los tratados internacionales. Entendemos que estás son condiciones indispensables para el desarrollo individual y colectivo, por eso alzamos nuestra voz en todo el continente y denunciamos los casos de violación a los Derechos Humanos y las amenazas contra el Estado de Derecho.

Impulso a la mujer emprendedora y desarrollo económico sustentable con perspectiva de familia:

La familia es la estructura social sobre la cual se asientan los valores fundamentales de humanidad: amor, respeto, empatía, trabajo, cariño y cuidado. Creemos que la mujer del siglo 21 tiene un rol central en la defensa de la familia como núcleo de transformación social y económica, así como también en la instauración de valores solidarios a escala global, en la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente. Por eso apoyamos a mujeres y madres de toda clase social que inician proyectos productivos con potencial de transformación de sus comunidades a nivel local.

Medio ambiente:

Apoyamos la bioeconomía y trabajamos para un desarrollo sustentable y sostenible para mitigar el cambio climático.

“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan? Lo que está en juego es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en dejar un planeta habitable para la humanidad que nos sucederá”.

“El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social. De hecho, el deterioro del ambiente y el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles del planeta”. Laudato-Si

Suscripciones

 

 

Emailmercedes@ama2019.com              Teléfono: +54 9 11 4053 3653

Asociación de Mujeres Americanas